lunes, 8 de agosto de 2011

Allá que nos vamos

El próximo día 15 comenzará nuestro periplo de algo más de tres semanas por Tailandia y, en una última fase en los templos de Angkor, por Camboya. En definitiva, que hemos decidido hacerle un corte de mangas a la prima de riesgo (que le den...)

Somos tan originales que vamos a hacer más o menos lo que todo guiri, “farang” en términos thai, que se precie hace por aquellos andurriales: comienzo por Bangkok, sólo un par de días para una primera toma de contacto, subida pausada hacia el norte y bajada en avión hacia las zonas de islas y playas. Al comienzo de septiembre pasaremos la frontera camboyana y al final del 7 de ese mismo mes, después de otros dos días en la capital, emprenderemos la vuelta casa.

El itinerario queda más o menos según se ve en el mapa (sacado de esta página  por aquello de que tengamos la fiesta en paz). Es susceptible de cambios diversos en función de lo que nos vayamos encontrando, aunque fijo que el día 27  tendremos que coger el avión de Chiang Mai a Phuket:


Bangkok
Kanchanaburi
Ayuthaya
Sukothai
Chiang Mai
Zona de islas/playas según el tiempo
Siem Reap (Camboya)
Bangkok

El viaje lo haremos con Swiss Air, vía Zurich, desde Madrid y esperemos que todo vaya bien porque en esa ciudad suiza sólo tenemos un margen de 50 minutos para pillar el avión de Bangkok, así que es probable que tengamos algo de emoción que a ver si no se convierte en desesperación…..

Hemos recopilado mucha información a través de guías, foros y demás por lo que podemos hacernos una idea de lo que vamos a encontrar. Hasta hubo quien se tragó la película “Resacón II, ahora en Tailandia” que desde luego que no es una peli de culto pero ayuda a hacerse una idea.



Además, en esa película sale un sitio impresionante, llamado Sirocco, un restaurante que sin duda visitaremos porque queda a unos tres minutos andando de nuestro hotel que es un poco más modestito.


También sabemos que el tiempo, en esta época del año, es manifiestamente mejorable, pues de cuando en cuando, especialmente al caer la tarde, parece ser que caen unas chuzas (también llamadas monzones) del copón que obligan a a todo bicho viviente a ponerse a cubierto (por eso nos llevamos un juego de cartas para entretenernos mientras tanto). Eso sí, sólo hemos metido en el equipaje una chaquetita por aquello de los aires acondicionados ya que la temperatura es constante , mínima de 23 grados y máxima de 34 o por ahí, según la zona. Si a eso juntamos la humedad el resultado es que te pasas el día sudoroso-que-te-mueres…..pero, bueno, ya se sabe que la vida del turista es dura y esforzada, que si nos pagaran no lo haríamos (eso de venir a sudar a la otra punta del planeta) pero  algo tendrá el agua cuando la bendicen.

A partir del día 16 esperamos (conexión mediante) dejar buena cuenta de nuestro sufrmiento, por si alguien quiere dejar donativos o comprobar que sobrevivimos a las desdichas que nos acechan.
Por cierto los sufridores somos los dos habituales, que este año cambiamos el intercambio habitual de casas por este viajecito y dos encantos de compañeros de fatigas, Fely y Alfonso. 


Este último no tiene ni idea de dónde se mete (pobrecito) y su señora esposa es una loca peligrosa que  siempre duerme con la maleta preparada esperando largarse a cualquier destino que se le proponga por  extraño que sea, así que está ya curtida en periplos lejanos. Buena compañía, en suma .

Como a uno que yo me sé le gusta la geopolítica y a otros/as  (¿Alguna se da por aludida, hijas mías?) no les viene nada mal ampliar su mundología diremos que  Tailandia está aquí


Los alrededores  aquí están claritos:



Tiene 67 millones de habitantes.

Históricamente, se conocía como SIAM, pero este nombre desapareció, aunque no hace mucho tiempo, por primera vez en el año 1939. Su actual nombre original no es en realidad Tailandia (país de los thai, la etnia mayoritaria) sino "Prathet Thai" , país de gente libre ya que la primera palabra significa país y la segunda libertad por lo que la cosa cambió al traducirse.
Recibe unos 13 millones de turistas al año. Por otro lado, en plan "friky", posee el record guiness por el nombre más largo de un sitio, pues la capital, Bangkok, se llama realmente “Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Yuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Piman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasit”.

Parece ser que para abreviar, los tailandeses la llaman sólo Krung Thep que significa "Ciudad de los Angeles".

1 comentario:

  1. ¡¡¡Mi madriña cuanto rollo!!!
    A ver si os váis ya y empieza la chicha adornada con fotos porque tanta documentación me ha dejado saturada!! (que estoy de vacaciones.... ^_^)
    muá

    ResponderEliminar